...

Terapia con Flores de Bach

“Erradicar la ignorancia… reestablecer la armonía entre el alma y la personalidad… abrir la personalidad a la luz del alma”

EDWARD BACH

¿Qué son las Flores de Bach?

Edward Bach

Edward Bach

Creador de la Terapia Floral

Médico e investigador en Bacteriología y Homeopatía.

La Terapia Floral es una Terapia Energética cuyo objetivo es el de regular las emociones...

Las Flores de Bach son una terapia energética con esencias florales creada por el médico e investigador en Bacteriología y Homeopatía, Edward Bach. cuyo objetivo es el de regular las emociones.

Se basa en que las enfermedades físicas son consecuencia de alguna afección emocional, la cual, persistiendo por un lapso de tiempo prolongado, deriva en tal enfermedad física. Por tanto, se mitiga dicha enfermedad física al resolver el tema emocional que le dio origen.

Son inocuas y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiéndolas tomar cualquier persona que las necesite incluyendo a los ancianos, bebés y embarazadas.

Cuando una persona se encuentra perturbada emocionalmente, su sistema inmunológico se debilita. Prácticamente cada emoción negativa se le ha asociado una enfermedad física. Es ahí donde la terapia con flores de Bach aportan su valor sanador.

Existen 38 remedios diferentes dentro del sistema floral para la terapia con flores de Bach, cada uno se aplica para algún o algunos padecimientos:

Así, la flor del miedo MIMULUS hará que ganemos en confianza y coraje, ahuyentando los patrones del pensamiento bloqueante, la esencia del desánimo. GENTIAN hará que podamos vivir los obstáculos como oportunidades de crecimiento y podamos desarrollar la virtud de la perseverancia. La flor que trabaja la autoestima nos enseñará el camino que nos lleva al reconocimiento de esa parte valiosa que tanto tapamos… Y así un sinfín de maravillosas esencias catalizadoras para la toma de conciencia de todos aquellos pensamientos, actitudes, emociones que nos hacen infelices, que nos han alejado de nuestro verdadero ser, y por tanto nos muestran el camino hacia la salud y el bienestar.

Este arte de la terapia con flores de Bach no solo busca la sanación sino ayudar a las personas a evolucionar y ser dichosas en la vida y en sus relaciones. Junto con los remedios, la Terapia Floral o terapia con flores de Bach brinda una cosmovisión, una filosofía y una comprensión de los procesos del enfermar y su curación.

Terapeuta

Rafael Guisado

Rafael Guisado

TERAPEUTA GESTALT Y PSICOCORPORAL

CONTACTA CONMIGO

MÓVIL/WHATSAPP: 622 093 237

Email: contacto@rafaelguisado.com

MI FORMACIÓN PRINCIPAL

Mi actividad está centrada en tres áreas : Terapia Gestalt Esencial , Movimiento Terapéutico Esencial y Mindfulness y Gestión Emocional. A mi estilo de trabajo lo denomino Terapia Esencial; «Responsabilidad-Atracción-Creación»:

  • Terapeuta Gestalt, Crecimiento Interior, (La Montera 2002-2006).
  • Terapeuta Psicocorporal desde 2003. Formado en Río Abierto España bajo la dirección de Graciela Figueroa (1ª promoción en España: Madrid 1999-2003). Posteriormente, en 2011 entré a formar parte del equipo de formación, hasta 2015 en que decidí crear mi propia propuesta formativa de Movimiento Expresivo cuya evolución denomino «Movimiento Terapéutico Esencial».
  • Terapeuta Integrativo, Transpersonal y Eneagrama (formación completa SAT 1999-2004) con el doctor Claudio Naranjo. 
  • Facilitador de procesos con Mindfulness: Mindfulness (Atención Plena es sinónimo del «Aquí y Ahora» y el «Darse Cuenta» de la Gestalt) ha formado parte de mi proceso personal y formación profesional, siendo mi principal herramienta para el acompañamiento en los procesos de Desarrollo Interior de las personas desde un enfoque humanista de tercera generación.
  • Terapeuta Floral (Flores de Bach) y Reflexólogo Podal.
OTRAS FORMACIONES
  • Maestría en Reiki.
  • Facilitador avanzado de Pysh-K.
  • Psicoterapia Pránica Avanzada.
  • Formación avanzada de Chi Kun CFQ.
  • Biodescodificación.
  • Constelaciones Familiares.
  • PNL.
  • Masaje Ayurvédico.

Consulta de Terapia Esencial con Flores de Bach

PROCESO DE DESARROLLO INTERIOR CON LA AYUDA DE LAS FLORES

Terapia Esencial con Flores de Bach

Acompañamiento, con Flores de Bach y el modelo de la Terapia Esencial (Responsabilidad-Atracción-Creación), para restablecer la armonía entre el Alma y la personalidad. Cuando las Flores de Bach se usan de forma consciente es cuando expresan su verdadero Poder…

La Terapia Floral es una Terapia Enegetica cuyo objetivo es el de regular las emociones.

Según el nuevo paradigma, del cual Edward Bach fue uno de los pioneros en occidente, las enfermedades son, en sí mismas, los síntomas de que la personalidad no está en armonía con el propósito del Alma. De fondo existe un conflicto o desregulación emocional que es siempre la causa del sufrimiento.

Este arte de la terapia con flores de Bach no solo busca la sanación sino ayudar a las personas a evolucionar y ser dichosas en la vida y en sus relaciones. Junto con los remedios, la Terapia Floral o terapia con flores de Bach brinda una cosmovisión, una filosofía y una comprensión de los procesos del enfermar y su curación.

Mi práctica y visión como terapeuta floral

Mi práctica como Terapeuta Floral está enmarcada dentro del contexto del Desarrollo Interior apoyándome en mis conocimientos y experiencia como Terapeuta Humanista Gestalt Psicocorporal y Transpersonal a través del uso de la Flores de Bach, del Sistema de Centros de Energía y el Eneagrama (Tipología del Caracter).

Mi labor, como terapeuta, es determinar la emoción exacta que limita a la persona, para que así la esencia floral, a través de su espectro vibratorio, potenciada por la energía transformadora de la “toma de consciencia”, lleve al consultante a su verdadero centro de expresión de acuerdo al grado de desarrollo adquirido en el ámbito que ahora experimenta y poder así ampliar su visión aún más desde el centro alcanzado anteriormente en su proceso evolutivo.

Para ello me sirvo el Sistema de Centros de Energía y del Eneagrama que es una tipología del carácter cuya finalidad no es la “clasificar” a la persona sino la de poder determinar sus tendencias o mecanismos de pensamiento, emoción y acción en la vida. Así mismo nos ofrece las vías de salida: virtudes, aprendizajes vitales o “Propósito del Alma”.

Desde mi punto de vista, como resultados de mis investigaciones al respecto, en el Ser Humano, el uso del sistema terapéutico de las Flores de Bach obtiene los mejores resultados cuando se realiza tal como su descubridor lo formuló y lo practicó: a través de la observación consciente del propio proceso evolutivo. Es entonces cuando las Flores de Bach expresan su mayor PODER. Por dicho motivo realizo la prescripción dentro del contexto del acompañamiento en el Proceso de Desarrollo Interior de la Persona ya sea en consulta de Terapia Gestalt o en el Grupo Gestalt de Desarrollo Interior.

  • La persona habrá de estar o bien asistiendo a consulta de Terapia Esencial al menos de forma quincenal o al Grupo Gestalt de Desarrollo Interior.
  • Es importante que la persona tome las esencias con plena conciencia de para qué está tomándolas. Para que las esencias ayuden la persona ha de tomar parte activa en su propio proceso.
  • Si se asiste a consulta de Terapia Esencial: gratuito (mínimo asistencia quincenal).

  • Si se asiste a algún Grupo de Proceso: 20€/preparado.

  1. Se realiza un estudio floral y se prepara una fórmula personalizada que ayude a la persona en su proceso.
  2. Cada tres semana se entregará un bote con la fórmula actualizada al momento del proceso.

También Video-Terapia

Puedo atenderte también por videollamada

Reservar cita

Puedes reservar por email, whatsApp o llamándome a mi móvil

Contáctanos

RGPD (es obligatorio por ley recibir consentimiento)

Doctor Pedro Vallina 11, local  |  Sevilla - España  |  622 093 237  |  contacto@circulos.es

Ir a la barra de herramientas